lunes, 8 de junio de 2015

IV Campeonato del Mundo de Kudo. World Hokutoki. Tokio. Japon


El pasado mes de Noviembre se diputaron conjuntamente en Tokio el IV Campeonato del Mundo de Kudo Senior y el I Campeonato del mundo Juvenil donde participaron 59 paises y donde nuevamente España volvio a participar.

El equipo español estuvo integrado por los competidores:

- Oscar López en la categoria juvenil sub 19 +270.
- David Abellán en la categoria senior -230.
- Vicente Garcia en la categoria senior -240.

Las funciones de Coach y 2º Coach las realizaron David Abellán y Javier Medina respectivamente, mientras que Helios Vazquez y Alberto Anglora actuaron como ayudantes del equipo.


La competicion se desarrollo en el historico Yoyogi Stadium ubicado en el barrio de Shinjuku en Tokio y estadio en el que se han desarrollado todos los mundiales desde el 2001. La ceremonia de apertura se desarrollo con la tradicional entrada de los equipos al tatami y el juramento de los competidores, realizado en esta edicion por el 2 veces campeon del mundo Edgar Kolian.




En lo relativo a nuestros competidores, en la categoria -230, David Abellán libra en la primera ronda y se enfrenta en la segunda ronda a uno de los favoritos a llegar al podium final, el campeon ucraniano Ernest Muradasylov, nuestro representante da la sorpresa al ganar el combate en menos de 1 minuto y medio al finalizar al representante ucraniano con una estrangulacion de kimono (Ezequiel). En la tercera ronda, disputada en la segunda jornada de la competicion, se enfrenta a Tomohiro Nakamura, bronce en los dos mundiales anteriores en el 2009 y 2011. El combate lo inicia bien nuestro representante derribando al rival japones y conectando buenas manos pero comete un error en el suelo a mitad del asalto y es finalizado con una estrangulacion de kimono. Destacar que el representante japones termino siendo el campeon de la categoria.

En la categoria -240 Vicente Garcia vence en primera ronda por decision arbitral al representante de Brasil en un combate muy ajustado, en segunda ronda se enfrenta al representante japones donde es finalizado por un triangulo en el suelo.

En la categoria pesos pesados juvenil sub19 Oscar López vence en la final a los puntos al campeon japones, el combate se desarrolla de forma muy comoda para nuestro representante, realizando buenas combinaciones de boxeo y finalizando con buenas proyecciones no dando lugar a ninguna opcion a su rival japones.


De esta manera Oscar López, en su primera participacion en un mundial de Kudo, se convierte en el primer español que obtiene el primer puesto en un mundial y por tanto de proclama campeon del mundo de Kudo!!!!



En lineas generales la valoracion que se debe hacer de este mundial es bastante positiva. España obtiene un primer puesto en categoria juvenil, lo que invita al optimismo de cara al futuro, habrá que estar pendiente de la evolucion de Oscar López (18 años) en las proximas competiciones, ya que a partir de ahora, tendrá que dar el salto a la categoria adulto.
En categoria de adultos, Vicente Garcia peco de falta de experiencia al ser su primer mundial, pero de cara al futuro, dado que sólo tiene 23 años, puede darnos muchas alegrias si sigue mantiendo el ritmo competitivo y las ganas que ha demostrado en este mundial. Mientras que David Abellán, a sus 37 años, probablemente habrá disputado el que sea su último mundial (2009-2011-2014) consiguiendo nuevamente llegar hasta la tercera ronda,cuartos de final, y clasificarse, como ya hiciera en el 2009, entre los 8 primeros del mundo de su categoria, aquella vez fue en la categoria -240 mientras que en esta ocasion ha sido en la -230.




Portada

Portada